top of page
  • Admin

CGR Velilla consigue Diploma Nacional y excelentes resultados en el Cto. Nac. Base 2021

Actualizado: 3 jul 2021

Erika Gil consigue Diploma Nacional en el Campeonato Nacional Base celebrado en Valladolid al quedar séptima clasificada en su Categoría.

Desde el pasado 23 al 27 de junio, ha tenido lugar en Valladolid el Campeonato de España Nacional Base de Gimnasia Rítmica, donde, tras pasar el clasificatorio de la Comunidad de Madrid celebrado hace meses, accedieron hasta seis gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Velilla: Erika García, Sara Camacho, Lucía Muñoz, Iria Moreno, Erika Gil y Sara Sánchez.


A lo largo de la semana de competición, las gimanastas velilleras defendieron sus ejercicios en el tapiz vallisoletano del Pabellón Pisuerga en diferentes categorías. Cabe destacar los siguientes resultados:

  • Sara Camacho abrió nuestra participación en la jornada del miércoles. Nuestra gimanasta de categoría alevín alcanzó con su ejercicio de pelota la 14ª posición final y se convirtió en la primera clasificada de la Comunidad de Madrid de la categoría, compitiendo contra un total de 98 gimnastas de toda España.

  • Lucía Muñoz, en categoría Infantil, también con pelota, y compitiendo contra 137 gimnastas, obtuvo una magnífica 12ª posición.

  • Sara Sánchez, en categoría Cadete, con su ejercicio de mazas y compitiendo contra 118 se llevó el puesto 13 y además también fue la primera clasificada de la Comunidad de Madrid.

  • Y como broche final, Erika Gil, ya en la jornada del domingo y en Categoría Juvenil, compitiendo contra 188 gimnastas de toda España, consiguió un Diploma Nacional para nuestras vitrinas, al alcanzar la séptima plaza de la categoría. Gracias a su magnífico ejercicio de mazas, también fue la primera clasificada de la Comunidad de Madrid.

Muy buenas actuaciones y resultados de todas nuestras chicas, incluidas Erika García e Iria Moreno, a quien también fue un verdadero placer verlas sobre el tapiz. Todo ello pone de manifiesto el excelente estado de salud que atraviesa la Gimnasia Rítmica en nuestra localidad, más aún si tenemos en cuenta el nivel de la Competición y el de todas sus participantes. Ahora sólo queda seguir trabajando para conseguir aún mejores resultado el próximo año.


Disfruta de las mejores imágenes de la participación de nuestras gimnastas en el Campeonato Nac. Base Valladolid 2021:


Enhorabuena y felicidades a todas!!


28 visualizaciones

Próximas Competiciones

bottom of page