top of page
  • Admin

Clasificatorio Nacional Base 2021

Actualizado: 20 abr 2021

Seis gimnastas del C.G.R. Velilla clasificadas para el Campeonato de España Base Individual (18/04/2021)




Este fin de semana ha tenido lugar el Clasificatorio Nacional Base Individual de la Comunidad de Madrid. El Torneo se ha celebrado en la jornada del sábado en Moralzarzar y en la jornada del domingo en Colmenar Viejo.


Un total de nueve de nuestras gimnastas, llevaban meses trabajando duro sus ejercicos para lograr una plaza que les permitiera competir en el Campeonato de España Base Individual, que tendrá lugar en próximas fechas. Pero no se trataria de una tarea fácil. Pues la plazas para el Nacional son muy limitadas por categoría y a ellas optan en este Torneo las mejores gimnastas Base de la Comunidad de Madrid. Asique, nuestras chicas pusieron todo su esfuerzo y su trabajo en el tapiz en busca de conseguir un objetivo muy complicado, dado el nivel de todas las participantes.


El sábado 17 fue el turno de las categorias prebenjamin, benjamin, alevin y cadetes en el Pabellón de Moralzarzal . Y el domingo, categorías infantil y juvenil en la localidad de Colmenar Viejo. Entre ambas jornadas, cerca de 340 participantes, donde sólo unas pocas alcanzan el ansiado objetivo de la Clasificación.



Finalmente seis de nuestras chicas alcazaron ese objetivo. Y un año más, representarán al C.G.R. Velilla en el Campeonato de España Base Individual: Sara Sánchez (quién además lograría la segunda posición en su categoría 🥈) Lucía Muñoz, Sara Camacho, Erika García, Iria Moreno y Erika Gil.


La fecha marcada por la Federación Española de Gimnasia para el Campeonato de España Base Individual será del próximo 31 de mayo al 6 de junio, con sede aún por determinar. Sólo nos queda felicitar a nuestras gimnastas clasificadas por su trabajo y desearlas la mejor de las suertes en el Nacional Base y que disfruten al máximo de la experiencia de participar en una competición tan importante, como es un Campeonato de España Individual.


No queremos olvidarnos tampoco de nuestras chicas que no lograron su clasificación. Ellas también se esforzaron al máximo por conseguirla y estamos muy orgullosos de su participación y el esfuerzo derrochado durante estos meses. Enhorabuena por eso también a Ainhoa García, Angela Ilhan y Coral Robles.


Gran trabajo de todo nuestro equipo de Competición en un año realmente coplicado por las circunstancias sanitarias. Ahora toca disfrutar y seguir trabajando con más fuerza que nunca!!! 💪💪💪💪💪




42 visualizaciones

Próximas Competiciones

bottom of page